Pues a mi hoy me han entrevistado unos adolescentes

Eran tres y venían armados con un par de smartphones y algunas preguntas impresas en un papel. Yo estaba de secretario en el Banc del Temps, intentando arreglar los típicos destrozos que me habían preparado mis colegas, cuando en esas, aparecen los dos chicos y la chica y me preguntan que si es el Banc del Temps y que si me pueden hacer unas preguntas para un trabajo del instituto. Lo único que me jode es que me hablen de usted… pero que le vamos a hacer. El otro día una chica me puso 40 años, así que supongo que o me afeito o me aguanto. O ambas.

A mi siempre me ha atraido mucho lo de la fama, de hecho creo que algún día saldré en la aclamada IB3, ya os pondré el vídeo por aquí o por el Facebook. En fin que, por supuesto, les digo que no hay problema y me miro un poco las preguntas, nada complicado, podré manejar los nervios supongo. Los futuros periodistas (tendría que haberles recomendado que hicieran otra carrera, preferiblemente criminal) debaten sobre los ángulos de la cámara (móvil) y finalmente empezamos. Los dos chicos se sientan y preguntan y ella graba, desde un par de ángulos para que no quede aburrido. Me hacen sus preguntas, a las que intento responder apropiadamente para un público adolescente, sin utilizar todo mi repertorio de herramientas, sinergias, intergeneracionalidades y alternativismos, y me lo paso pipa viendo lo nervioso que está uno de ellos. Que tiempos aquellos cuando estas cosas te ponían nervioso, seguro que porque la chica les gustaba o por lo que dirían sus compañeros de clase. El otro parece canario y allí nadie se pone nervioso nunca.

Bueno, al final parece que todo ha salido bien. Los adolescentes han demostrado una educación y unos modales exquisitos, y comento con Montse que está muy bien que les pongan este tipo de deberes y que los hagan con móviles y luego montando los vídeos y tal. Quizá esa sea la moraleja y lo que necesitamos es una educación mucho más adaptada a la vida real y a lo que se van a encontrar estas personas en el futuro. Bueno, tampoco me voy a poner filosófico. Que cada una saque sus conclusiones.

Deja un comentario