En todas partes cuecen habas (II): Aeropuerto de Berlín Brandenburgo

Berlín tiene actualmente dos aeropuertos: Tegel y Schönefeld. El primero es el más serio, mientras que el segundo es el que utilizan las aerolíneas low cost. Pues bien, alguien decidió en algún momento que necesitan un aeropuerto más grande. Seguramente esa persona está convencida de que el burro grande, ande o no ande. Así que pusieron en marcha un proyecto para construir ese peazo de aeropuerto de Berlín se merece. Parece ser que a alguien en la vecina Brandenburgo también le gustó la idea, así que decidieron que sería bueno compartir la infraestructura. Hasta aquí todo más o menos bien. Te puede arecer más o menos necesario, pero al menos los brandenburguenses también aprovecharán el mamotreto.

Foto de la Wikipedia

Así que, en 2006, se pusieron manos a la obra para tener el aeropuerto listo en el 2010 o 2011. Y parece que no todo salió como estaba previsto y que de momento la fecha de apertura apunta más hacia 2017, 2018 o 2019. Como dice la canción, 8 años no son nada. Debe ser la puntualidad alemana. Además, hay varios escándalos relacionados con la adjudicación de las obras del aeropuerto, que ríete tu de la la Operación Púnica.

Normalmente hay que tomarse la vida con sentido del humor, así que algún avispado ha montado unas visitas turísticas para descubrir la Berlin Experience y sacarse unos eurillos por el camino. Y para rematar la clave humorística del asunto, nada como la historia del «ingeniero» que diseño el sistema anti incendios y que en realidad no era ingeniero. Al parecer hubo una serie de confusiones durante su contratación, que no se han aclarado todavía. El tipo se llama Antonio di Mauro y claro, yo ya me lo imagino moviendo las manos al más puro estilo siciliano y camelandose a quien hiciera falta para que lo conrtataran. Solo echo de menos al pequeño Nicolás en esta historia.

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