Masas críticas!

En mi peripecia con las compis de Ecotopia, tuve la oportunidad de iniciarme en el mundillo de las masas críticas ciclistas, que sencillamente consiste en circular un montón de bicis juntas y reivindicar nuestro espacio en la calle. En esa ocasión entramos críticamente en Praga, muy organizados y mereciendo estar orgullosos de nuestra actuación. Nuestro sistema era extremadamente organizado, para circular a buen ritmo y correr el mínimo peligro posible. Ocupando el espacio necesario y poco más. Supongo que cuando tienes en la cabeza pedalear un verano entero y cruzar media Europa, tienes muy en cuenta la seguridad.

Sin embargo, el tema de la seguridad y la organización no es prioritario en las masas críticas bruselenses. En general Bélgica es un país con ciertas tendencias anárquicas, creo que especialmente en la capital. Aquí la anarquía ciclista conquista la calle el último viernes de cada mes. Llueva o haga frío. Además, en ocasiones especiales tenemos eventos como la masa crítica nudista o el de este fin de semana: la Velorution!

Así que esta noche tenemos masa crítica nocturna. Y mañana una masa crítica gigante. Creo que esta vez me llevaré el casco! para terminar os dejo un pequeño vídeo de una de las masas críticas en las que participé. Salgo chupando cámara un par de veces.

Un Comentario

Deja un comentario